top of page

CLUB DE AVENTUREROS.

 

Los Aventureros son niños, entre 6 y 9 años,que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrolLar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesís, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a "instruir al niño en su camino..." proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.

Para el desarrollo integral de este programa los aventureros completan las clases y especialidades adecuadas a su edad.

Como consecuencia del estudio de estos y otros pasajes similares, se desarrollaron las clases de los Aventureros:

  • Abejitas Laboriosas desde los 6 años.

  • Rayitos de Sol desde los 7 años.

  • Constructores desde los 8 años.

  • Manos Ayudadoras desde los 9 años.

 

Todos los requisitos de estas clases se basan en esas instrucciones. Incluyen el estudio de la Biblia y de la naturaleza. el aprendizaje de cosas utiles que se pueden hacer en el hogar, actividades al aire libre, primeros auxilios, higiene personal y del hogar, buen estado fisico y servicio en favor de los demás.

 

Abejitas Laboriosas
Rayitos de Sol
Constructores
Manos Ayudadoras

Para cada clase los requisitos incluyen cinco tramos:

 

  • (A) Requisitos basicos (o generales),

  • (B) Mi Dios

  • (C) Yo Mismo

  • (D) Mi Familia

  • (E) Mi Mundo.

 

La intención de cada uno de estos tramos consiste en despertar el interes de los Aventureros en su mundo. Esto contribuirá a ponerle un firme fundamento a la vida de cada uno de ellos. Todo esto se puede lograr en una atmosfera alegre creada por la familia, la iglesia y la escuela al cooperar entre si.

 

El Club de los Aventureros, la iglesia, la escuela sabática y el hogar deben trabajar estrechamente unidos para ayudar a los Aventureros a completar sus requisitos de clase. El Club es responsable de enseñar las clases, pero debe trabajar en colaboración con otros organismos que tambien atienden a los niños de esta edad, para colaborar y coordinar los esfuerzos. Los padres deberian estar directamente implicados para asegurarse de que los requisitos se completen en la casa cuando esto sea necesario.

bottom of page